lunes, 22 de marzo de 2010

Real Madrid 3- 1 Sporting de Gijón

Partido insulso en el Bernabéu que se saldó con la novena victoria consecutiva de los de Pellegrini en Liga. El encuentro finalizó con un marcador favorable a los locales de 3-1.

El choque se prometía interesante por las ganas de revancha del Real Madrid por el empate en la primera vuelta y por el deseo del Sporting de evitar que se repitiese el bochornoso 7-1 de la temporada pasada en el fuerte blanco.
Todos estos alicientes hacían del encuentro un partido entretenido y bonito de ver pero tan pronto como comenzó la primera parte se difuminó esta sensación.
Una sosa primera mitad con a penas tres tiros entre los palos. Dos de ellos por parte de los locales que aunque dominaron, no incidieron con la contundencia habitual. Hecho que pagarían en la segunda parte con el gol de David Barral en el minuto 53. Un espléndido gol por la banda derecha precedido de una asistencia que rompió a toda la defensa blanca.

El gol del Sporting supuso un malestar en el Bernabéu que se tradujo en algunos tímidos silbidos para despertar a Cristiano y compañía. Reacción que no se hizo esperar con el gol de Van der Vaart en el minuto 55 tras el rechace de una poderosa falta de Cristiano Ronaldo. Esta jugada traería cola tras el partido por unas supuestas manos del holandés antes de anotar el gol del empate.
Dos minutos después, en el 57, Xabi Alonso pondría en ventaja al Real Madrid tras un certero cabezazo posterior al remate de Ronaldo a la salida de un córner. Segundo gol del de Tolosa en su cuenta particular que tranquilizó a un Bernabéu que comenzaba a temer por el liderato.
Puesto que se aseguraría mantener tras el tercer y último gol de los blancos. Jugada de Gonzalo Higuaín desde la banda derecha que aprovechó su velocidad para encarar a la defensa asturiana y anotar desde fuera del área su vigésimo gol en el campeonato nacional de liga.

El partido terminó con un Real Madrid que se afianza en el liderato aún con el 2-4 del Barça en Zaragoza, y que mantiene el fortín del Bernabéu, estadio inexpugnable y donde sólo se cuentan los partidos por victorias blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario